Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Jonny Coico y su esposa declararon por 7 horas en Seguridad del Estado

Jonny Coico se retiró de Seguridad del Estado en medio de un fuerte cordón policial que lo resguardaba. | Fuente: RPP Noticias

La pareja salió raudamente de la sede policial y no declaró nada a la prensa. Las investigaciones están a cargo de la fiscal María Elena Hinostroza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jonny Coico Sirlopu, alias 'El gringo', y su esposa Vilma Zeña Santamaría declararon por más de 7 horas en la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre. Ellos son sindicados como los culpables de la muerte de Jorge Huamán y Jovi Herrera en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Cerca a las 7 p.m., la pareja se retiró resguardada del local policial sin brindar ninguna declaración. La reunión fue encabezada por la fiscal María Elena Hinostroza, encargada del caso. Por el momento no hay una orden de captura de ellos, por lo que se encuentran en calidad de testigos.

Segunda asistencia. Jonny Coico y Vilma Zeña Santa María acudieron a la sede de Seguridad del Estado el 30 de junio. Ellos pidieron declarar en presencia de su abogado. “Es parte de su derecho constitucional de defensa y se han hecho las coordinaciones para que se les cite el día lunes”, dijo Hinostroza.

La Fiscal también señaló que aunque los implicados se hayan presentaron de manera voluntaria, su despacho está evaluando "un posible peligro de fuga" y que se están tomando las previsiones necesarias.

Los investigados son esposos y propietarios de la empresa Ecolux SAC que operaba los contenedores donde fueron encerrados Jovi Herrera y Jorge Huamán.
Los investigados son esposos y propietarios de la empresa Ecolux SAC que operaba los contenedores donde fueron encerrados Jovi Herrera y Jorge Huamán. | Fuente: RPP Noticias
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un contenedor ubicado en la azotea de la galería. Este espacio le pertenecería a Jonny Coico.
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un contenedor ubicado en la azotea de la galería. Este espacio le pertenecería a Jonny Coico. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA