Joran Van Der Sloot pagó mil 780 soles para que lo saquen del país

Los hermanos Aparcana Pisconte recibieron mil 500 soles del holandés para transportarlo de Nazca a Tacna y luego otros 280 soles para llevarlo hasta la ciudad chilena de Arica.

Lima
00:00

El holandés Joran Van Der Sloot (21), sospechoso del crimen de Stephany Flores, hija del empresario Ricardo Flores, pagó mil 780 soles para ser trasladado desde la región Ica, en Perú, a la ciudad chilena de Arica, señalaron los hermanos Aparcana Pisconte, quienes se encargaron de movilizarlo.

En diálogo con RPP, contaron que el extranjero desembolsó mil 500 soles por el servicio de transporte entre Nazca y Tacna; y posteriormente pagó 280 soles para ser llevado hasta Arica.

Precisaron también que el extranjero vestía un short y zapatillas blancas, y tenía en su poder dos maletas.

"No conversamos con él ya que no conocía el idioma. Sólo se levantaba, fumaba y se quedaba dormido otra vez", añadieron.

Indicaron que Van Der Sloot, quien también fue vinculado con la desaparición en 2005 de una estudiante estadounidense en Araba, contaba con un boleto de viaje al Cusco que- según contó- no pudo hacer efectivo el domingo último.

"Nosotros hemos salido de Nazca a las 12 de la noche más o menos y hemos llegado a Arica a las cuatro de la tarde del día lunes", agregó.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, César Guardia, señaló que Van Der Sloot es el principal sospechoso. "Tenemos filmaciones y declaraciones de testigos que vieron ingresar al holandés con la víctima" al hotel, dijo.

"Una empleada del hotel no escuchó gritos, pero sí los vio ingresando juntos", agregó el general en conferencia de prensa.

El cuerpo de Flores Ramírez fue hallado la madrugada del miércoles en el hotel Tac del distrito limeño de Miraflores.

Guardia precisó que la víctima presentaba "escoriaciones en la cara y en el cuerpo, además de lesiones traumáticas".