Jordania insta a Israel a detener su operación sobre Gaza

El portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamed Momani, condenó la ofensiva y la tildó de "salvaje e injustificada agresión militar", además de rechazar las justificaciones de Israel.
EFE

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, urgió este martes a Israel a detener "inmediatamente" su operación en la franja de Gaza, que calificó de "muy peligrosa".

También el portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamed Momani, condenó la ofensiva y la tildó de "salvaje e injustificada agresión militar", además de rechazar las justificaciones de Israel.

Yudeh, quien realizó sus declaraciones durante una reunión con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, que llegó hoy a Ammán como primera parada de una gira regional, subrayó la necesidad de restaurar la paz y mostrar respeto al derecho internacional humanitario, que prohíbe atacar a civiles.

"La región no puede tolerar más tensión ni otros factores de inestabilidad", añadió.

Shukri también mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, quien reiteró el apoyo a Egipto "en su liderazgo por incentivar la seguridad y la estabilidad en una manera que le capacita para reanudar su importante papel a nivel regional e internacional", según un comunicado del Gobierno jordano.

Israel ha puesto en marcha la operación denominada "Margen Protector" en la franja, con el objetivo de frenar el lanzamiento de cohetes y golpear al movimiento islamista Hamás y que en las primeras horas ha causado la muerte a 18 personas, muchas de ellas civiles.

EFE