Reconocido diseñador peruano realizó pasarela a beneficio de Alinen, entidad filantrópica que se encarga de velar por las necesidades de enfermos de cáncer.
La visión de la moda casual de la temporada otoño-invierno 2012 del diseñador nacional Jorge Luis Salinas se puso de manifiesto en una pasarela que se realizó en las instalaciones del Centro Naval del Perú, en San Borja, a beneficio del Alinen, entidad filantrópica que se encarga de velar por las necesidades de enfermos de cáncer de escasos recursos.
Salinas mostró un desfile sin precedentes, inspirado en la moda femenina urbana juvenil, utilizando el denim como material principal de su colección, además de algodón y una serie de accesorios hechos a mano.
“La presentación de esta colección es un homenaje a mi madre Claudia y a su pueblo de San Antonio de Canchis en Andahuaylas. Eso se ve en una serie de incorporaciones en detalles además del empleo de hilados y tejidos en diversas prendas. La colección emplea colores, incluyendo el rojo, que muchas personas dejan de lado por estar en la temporada invernal. Pero soy de la idea de que los colores encendidos le dan calor a la época estival”, señaló Salinas a RPP Noticias.
Veinticinco modelos mostraron 60 tenidas en las que se vio la utilidad del uso de chaquetas pero sobre todo botines con pasadores y tacos medianos, incluyendo los llamados colores neutros, y además prendas floreadas, todos acompañados de accesorios hechos a mano.
El apoyo de Salinas al Alinen (Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) se debió a que se enteró que el cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte en nuestro país y, lo que es peor, se percibe una clara tendencia ascendente cada año.
Comparte esta noticia