Hovy Herrera de 21 años avisó a su familia que estaba atrapado con otras personas. Desde una rendija del quinto piso del centro comercial dio señales de vida.
Hovy Herrera, un joven de 21 años que quedó atrapado en el incendio que consume el centro comercial Nicolini, en el Cercado de Lima, pidió ayuda a través de su teléfono celular.
A diez minutos de iniciado el fuego, aproximadamente a la una de la tarde, Hovy llamó a su hermana Danitza, quien vive en Surco para alertarla sobre lo que estaba ocurriendo.
Encerrados. Ella inmediatamente fue al lugar junto a su madre y a otro hermano y contó que Hovy le dijo que estaba atrapado en el quinto piso con otras personas, una de las cuales fue identificada como Jorge Luis Huamán Villalobos.
Los familiares indicaron que, según ha contado Hovy, cuando ellos entran a trabajar la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado y por eso no pudieron escapar una vez iniciado el fuego.
En contacto. La familiares se comunicaron con el joven por más de cinco horas y por indicaciones de los bomberos hizo señas desde el lugar donde estaba atrapado, lanzando tubos de fluorescentes por una rendija.
Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis Huamán dijo que también trata de comunicarse con su hijo, pero que su celular da señales de estar apagado.
Rodeados de fuego. Alrededor de las 3 de la tarde, un usuario identificado como Marco Gaona envió al Rotafono de RPP un video en el cual se veía el brazo de una persona atrapada en una habitación, que podría ser Hovy Herrera.
Cerca de las 5 de la tarde, el fuego llegó hasta esa habitación. Minutos después, la presión de agua fue suficientemente fuerte para apagar las llamas de esa zona, pero aún no se conoce la suerte que corrió la persona que pedía ayuda. Tampoco se sabe nada de las otras tres personas que supuestamente también estaban atrapadas. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia