Joven estudiante peruano en estado de coma tras accidente en Cuba

A través de RPP Noticias, los padres de Eloy Javier Durán Bernabé -estudiante de medicina humana- pidieron ayuda para poder viajar a La Habana y estar junto a su hijo.

Lima
00:00

Los padres del joven estudiante peruano Eloy Javier Durán Bernabé, quien ha quedado en estado de coma tras sufrir un accidente automovilístico en La Habana (Cuba) en la madrugada del último lunes, pidieron ayuda para poder viajar a esta ciudad, ya que no cuentan con los recursos económicos que les permitan costearlo.

Según narró a RPP Noticias Abel Durán, padre del joven accidentado, su hijo no reacciona neurológicamente y tiene fracturas en la tibia y el peroné.

Indicó, además, que solicitaron apoyo a la Cancillería a través del ministerio de la Mujer y les han prometido financiar un pasaje aéreo que oscila entre 600 a 800 dólares, pero aún falta cubrir otros gastos.

También comentó que la Cancillería le había informado que no cuenta con una partida presupuestaria que solvente este tipo de gastos en casos de emergencia, solamente lo consideran para aquellos peruanos que necesiten trasladarse desde el extranjero hacia su país de origen.

"Queremos estar al lado de mi hijo", dijo afligido.

Del mismo modo, la madre del joven, Mirtha Bernabé, entre sollozos, hizo un llamado a todos los peruanos.  "Estamos buscando a una persona que se solidarice con este dolor. Me siento desesperada", sostuvo.

Asimismo, manifestó que los compañeros de estudio de su hijo están realizando una pequeña actividad económica en La Habana para apoyarlo.

Eloy Javier, de 22 años de edad, estudia medicina humana como alumno becado en la universidad Salvador Allende de Cuba. Actualmente cursa el cuarto año de estudios.  Su padre mencionó, además, que es un chico aplicado y que dentro de dos años terminaría la carrera.

Los progenitores de Eloy son de condición humilde. Ellos viven en Villa El Salvador. A la espera de la solidaridad de los peruanos, han abierto la siguiente cuenta corriente en el banco Continental  N° 00110716-020000037788.