Joven padre muere al ser confundido con asaltantes de bancos en Chorrillos

Floresmino Cruz Huanca, 24 años de edad, recibió el disparo cuando los policías acudían al llamado del robo que estaban realizando tres delincuentes a bordo de una moto lineal.
Lima
00:00
RPP/Walter Neyra

Un joven padre de familia murió a consecuencia de un balazo disparado por error por un policía, al ser confundido con un asaltante de cambistas en la cuadra tres de la avenida Guardia Civil.

Según los testigos, la víctima de 24 años de edad, recibió el disparo cuando los policías acudían al llamado del robo que estaban realizando tres delincuentes a bordo de una moto lineal.

Producto de los disparos, resultó gravemente herido Floresmino Cruz Huanca, de 24 años, quien de inmediato fue llevado con una bala alojada en el cuerpo al policlínico José Rodriguez Lazo.

Cruz llegó tan herido a la clínica que los médicos no pudieron hacer mucho por salvarle la vida.

Augusto, un amigo de la víctima que se acercó hasta el lugar de los hechos, lamentó el incidente indicando que se trataba de un joven trabajador que deja en la orfandad a su esposa y una hijita de tres años.

Pidió una  exhaustiva investigación porque dijo que los policías le dispararon directamente al cuerpo sin realizar disparos de prevención. Demandó la revisión de las cámaras de vigilancia, que están apostadas cerca de la casa de cambios, para analizar qué pasó realmente.