La azitromicina se utiliza para tratar la clamidia pero es inútil como método anticonceptivo y preventivo.
Según una nota publicada en la versión online de ElMundo.es, los jóvenes europeos están automedicándose con azitromicina, un antibiótico de amplio alcance para tratarse contra cualquier tipo de enfermedad venérea.
Esta información, al parecer fue difundida a través de foros de Internet en Europa, cobrando rápida aceptación por los jóvenes.
La azitromicina es un antibiótico de uso habitual al que los jóvenes europeos le atribuyen propiedades falsas. Este método dizque "milagroso" llamado "3-day pills" o “la pastilla de los tres días”, es en realidad un antibiótico de amplio espectro que lo mismo sirve para curar una bronquitis como para tratar la clamidia, pero evidentemente no sirven para protegerse de todas las enfermedades venéreas.
Jóvenes ingleses, con poca idea sobre protección sexual, están utilizando la azitromicina como único método de protección en sus relaciones sexuales. Si bien este medicamento sirve para combatir cierto tipo de enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, es inútil como método anticonceptivo y preventivo. La azitromicina protege contra el herpes, los hongos, las ladillas ni mucho menos contra el Sida.
Era Tabú bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia