Jóvenes vacunadas contra el papiloma virus creen erróneamente que dicha vacuna las protege de otras enfermedades de transmisión sexual.
Según publicó el portal web ElMundo.es, hay una tendencia en las jóvenes vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) a creer erróneamente que dicha vacuna las protege de otras enfermedades de transmisión sexual.
El estudio, difundido en la revista “Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente”, fue realizado en el Centro Médico para Menores de Cincinnati, Estados Unidos, donde se preguntó a 339 jóvenes de entre 13 y 21 años sobre su percepción del riesgo tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el VPH.
Las cifras arrojaron que casi una de cada cuatro jóvenes vacunadas contra el virus del papiloma humano reduce su percepción de riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual e incluso pueden dejar de tomar medidas de protección durante las relaciones sexuales.
Actualmente, Gardasil y Cervarix son las únicas dos vacunas que protegen frente a numerosas cepas del papiloma virus. Sin embargo, ninguna de ellas previene otro tipo de infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o el VIH.
Era Tabú, bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia