Fue elegido como cardenal un 21 de febrero de 2001. ´No es un motivo de orgullo sino una responsabilidad´, manifestó ante esta fecha de celebración para la comunidad católica del Perú.
Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cumple 11 años como Cardenal del Perú. Como se recuerda el 21 de febrero de 2001, el Santo Padre Juan Pablo II creó Cardenal a Monseñor Juan Luis Cipriani, con el título de San Camilo de Lellis.
“El 21 de febrero del 2001 tuve la emoción y el gozo de que el Papa Juan Pablo II reconociera al Perú. No es un motivo de orgullo sino una responsabilidad. Hace 11 años que soy cardenal y por eso tengo ese deber de rezar cada vez más”, manifestó.
En estos momentos, se encuentra en una reunión por la ‘Nueva Evangelización’ y del Consistorio Ordinario Público para crear nuevos cardenales. Asimismo, allí realizará, junto a otras autoridades eclesiásticas, el inicio de la Cuaresma.
Cabe indicar que, en su vista a Roma, el Cardenal Cipriani sostuvo un breve diálogo con el Papa Benedicto XVI, quien envió una especial bendición apostólica para todo el pueblo peruano.
“He podido estar junto al Papa quien me decía que ‘siempre los recuerdo, trasmítales mi bendición’. Qué bueno es tener a un amigo tan cercano y al mismo tiempo con tanto amor a cada una de las familias en el Perú”, expresó el Arzobispo de Lima.
Comparte esta noticia