Juan Manuel Guillén: ´Necesitamos integrar territorialmente las regiones de nuestro país´

´El desafío es nuestra diversidad cultural, económica y social para integrar nuestros territorios y el fortalecimiento de programas educativos´, manifestó Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa.

La integración es el gran reto que tiene el Perú, “no solo construyendo carreteras, sino con un diseño que permita la integración a los mercados internos, la utilización del agua, mejorar la calidad de los suelos”, afirmó el político Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa.

Guillén es un hombre convencido que Arequipa cumple un rol fundamental a través de los proyectos que actualmente se están realizando con el gas natural y la carretera interoceánica, que fortalecen las relaciones entre Puno, Cusco Moquegua y Tacna. “El desafío es nuestra diversidad cultural, económica y social para integrar nuestros territorios y el fortalecimiento de programas educativos”, manifestó.

Juan Manuel Guillén vivió intensamente su carrera universitaria, el pensamiento de su tierra natal y sus tradiciones arequipeñas lo impulsaron a estudiar la carrera de filosofía. “Siempre estuve muy inclinado a ver cómo convertir los sueños en realidad” dijo y recordó la famosa frase: “los filósofos se han dedicado a reflexionar y no a transformar” del intelectual Karl Marx, quien también lo indujo hacia esta disciplina.

Recuerda que la universidad se convirtió en un gran foco político, científico e intelectual durante su formación. “La tarea universitaria fue muy difícil, la irregularidad del funcionamiento generaba frustraciones y mucho malestar, pero iniciamos una tarea: Hacer de la universidad, una institución nueva, científica y popular”, ese era nuestro lema político, enfatizó.

Visítenos en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP