Funcionario de la comuna limeña, Juan Tapia, asegura además que 30 personas mueren en las carreteras por cada mil vehículos y es 30 veces mayor que en otras ciudades del mundo.
El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia, dijo que no se necesitan más leyes para castigar a los malos choferes que provocan muertes en las carreteras, sino que la policía cumpla con imponer las infracciones de tránsito y que los jueces sancionen drásticamente para evitar que irresponsables vuelvan al volante.
“El Poder Judicial debe asumir su responsabilidad. No se puede dejar libre a malos conductores. Señores jueces, señores policías, apliquen las normas”, mencionó el funcionario en el programa Por Nuestra Gente de RPP Noticias tras lamentar lo ocurrido con el periodista gráfico Ivo Dutra, quien murió atropellado porque el chofer de la empresa Orión no respetó la luz roja del semáforo.
Por el lado de la Municipalidad de Lima, aseguró que se viene avanzando con la aprobación de una ordenanza que prohíbe -a partir de julio- el incremento de la flota vehicular de las empresas de transporte urbano.
Precisó también que 30 personas mueren en las carreteras de la capital por cada mil vehículos, siendo 30 veces mayor que en otras ciudades del mundo. En Lima se calcula que transitan 34.000 unidades, cuando solamente deberían hacerlo no más de 16.500. Además de ello, 18.000 vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.
“Hay que trabajar muchísimo, pero debemos, involucrarnos todos. Se deben aplicar medidas fuerza porque hemos llegado a perder el control del tránsito. Aplicar medidas más drásticas en el control policial”, sostuvo Tapia.
Reconoció además que la responsabilidad en este problema es de todos, incluso de peatones y pasajeros. “Hay una costumbre peligrosa de cruzar las esquinas hablando con el teléfono celular”, advirtió.
Comparte esta noticia