Juárez: Observaciones del JNE a lista de regidores de SN son subsanables

Luego que el JNE declarara inadmisible la lista de candidatos a regidores de Solidaridad Nacional a la MML, la vocera de ese partido, Patricia Juárez, informó que presentarán sus descargos este sábado.
Lima
00:00
RPP

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, aseguró que las observaciones hechas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la lista de candidatos a regidores a las municipalidades de Lima y San Juan de Lurigancho, son subsanables.

Se refirió al caso de Fabiola Morales, a quien el ente electoral señala por no haber acreditado domicilió en Lima en los últimos dos años, así como la inexistencia de su registro en el padrón electoral de Solidaridad Nacional.

Afirmó, que aunque su DNI registra su domicilio en la ciudad de Piura, ella se desempeña como profesora principal en una universidad limeña, razón por la que vive de modo permanente en la capital. 

"A pesar que se ha adjuntado una constancia de trabajo en original, un documento que prueba que es profesora principal y ejerce docencia de manera permanente en Lima, al parecer eso no le da certeza al Jurado Electoral Especial", señaló en diálogo con RPP Noticias. 

Respecto al posible impedimento de que se mantenga en la lista de regidores por no aparecer en el padrón electoral de Lima, dijo que según las normas del código civil existe la figura de los domicilios múltiples.  

"No es ningún impedimento (...) de acuerdo a las normas del código civil existe la teoría del domicilio múltiple y en consecuencia ella puede domiciliar en Piura y también tener domicilio laboral en Lima", sostuvo.

Finalmente, informó que este sábado, Solidaridad Nacional presentará al JNE documentación que acreditará que todos los candidatos observados, entre los que también se encuentran Maribel Ramírez Gallegos, Martín D"Azevedo, Yury Romero, Edgar Lazarte y Harold Rojas, cumplen con todas las condiciones para participar en las elecciones de octubre. 

Cabe precisar, que este viernes, el JNE había declarado inadmisible la lista de candidatos a regidores a la municipalidad de Lima presidida por Luis Castañeda, tras haber detectado irregularidades en las acreditaciones de sus integrantes, dando un plazo de dos días para que presenten sus descargos.