Hombre, de 77 años, se pegó un tiro en la cabeza en plena plaza Sintagma de Atenas, símbolo de las protestas.
Un jubilado griego, de 77 años, se suicidó hoy ante el Parlamento, situado en la plaza Sintagma de Atenas, y según varios testimonios citados por los medios helenos, se quitó la vida por las dificultades económicas por las que atravesaba.
Fuentes de la Policía consultadas por EFE explicaron que el hombre era griego, pero se negaron a comentar un posible motivo del suicidio.
A las 09.00 hora local (07.00 GMT) el hombre llegó en metro hasta la céntrica plaza ateniense, convertida en símbolo de las protestas contra los duros ajustes que aplica el Gobierno, y una vez allí se dirigió hasta un árbol situado en mitad de la explanada y se pegó un tiro en la cabeza, según los testigos citados por los medios.
Una trabajadora de la limpieza del Ayuntamiento declaró que antes de quitarse la vida el hombre gritó: "no quiero dejar deudas a mis hijos" y que lo siguiente que vio fue al jubilado muerto en el suelo, según un vídeo difundido por el canal informativo Zougla.
Según otro portal de información, Newsit, el fallecido era un farmacéutico jubilado, casado y con una hija, y se encontraba ahogado por las deudas.
Un vecino lo describió en el mismo medio como "un hombre tranquilo" del que no se esperaba semejante paso.
Las pensiones de jubilación se han recortado desde el inicio de las medidas de austeridad del Gobierno en 2010 alrededor de un 15 %, además de otros complementos, mientras que las de más de 1.200 euros han experimentado un tijeretazo adicional del 20 %.
Los suicidios se han incrementado de forma notable en los últimos tres años en Grecia y los especialistas creen que es una consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país.
EFE
Comparte esta noticia