Kate Winslet: ´Trabajar en televisión es mucho más duro que el cine´

La actriz británica presentó hoy en el Festival de Venecia la serie ´Mildred Pierce´, que ha recibido 21 nominaciones para los premios Emmy.

Tiene un Óscar por "The reader" y ha protagonizado películas como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" o "Revolutionary Road" pero Kate Winslet lo tiene claro, la serie televisiva "Mildred Pierce" es el trabajo "más desafiante" que ha realizado desde "Titanic".

Winslet presentó hoy en el marco del Festival de Venecia esta serie con aspecto completamente cinematográfico que ha dirigido Todd Haynes ("Far from Heaven") y que ha recibido 21 nominaciones para los premios Emmy.

"Trabajar en televisión es mucho más duro que el cine", afirmó hoy rotunda la actriz británica en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

Sin embargo, asegura que "es un lujo" poder tener cinco horas para contar una historia, lo que permite no tener que cortar nada, como ocurre en el cine y destacó la enorme calidad de las actuales producciones televisivas.

"Mildred Pierce", basada en la novela del mismo título de James M. Cain y de la que ya hay una versión previa de 1945 y protagonizada por Joan Crawford, cuenta la historia de una mujer abandonada por su marido en la época de la Gran Depresión en Los Ángeles.

Y cómo su vida se ve dominada por el exceso de amor por su hija mayor, a la que quiere dar todas las oportunidades que ella no ha tenido.

Una historia en la que el personaje de Winslet es tan complejo y tan fuerte como a ella le gustan.

"No me interesaría interpretar una mujer que acaba completamente rota. Ahí no hay una historia", asegura la actriz, que se confiesa "realmente fascinada por la condición humana".

 

EFE