Kelvin Céspedes: 'desde la escuela soñé que tendría mi empresa propia'

Kelvin Céspedes, a los 18 años, es un joven emprendedor, que a base de esfuerzo y dedicación, se consolida en el comercio de los plásticos y descartables con su propia empresa.
Amelia Villanueva

Kelvin Céspedes, de origen huancavelicano, Oxapampa, es un joven empresario que, desde que estaba en la escuela, soñó que algún día tendría su propia empresa. Hoy en día, a los 18 años, es dueño y gerente general de KelvinPlast, una empresa de venta de bolsas de plásticos y descartables.

Hace tres años, cuando frisaba los 15, obtuvo el segundo puesto de la Feria de Ciencia y Tecnología más grande del mundo, Intel Isef, que se realiza anualmente y que reúne a millones de escolares de diversos países.

El trabajo ganador fue sobre el “Estudio etnobotánico y fitoquímico de la Acmellaspilathoides Cass y su botoncillo”, una investigación de las propiedades de la planta conocida como Botoncillo y del cual Kelvin y un compañero elaboraron diversos productos como pasta de dientes, pastillas bucales, jarabes, suplementos alimenticios, antimicótico, talco, entre otros.

Este mismo estudio fue ganador en el año 2010 del Premio de Biocomercio y del primer puesto de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que le valió su ingreso para participar en la Feria Mundial.

Cuando egresó del colegio vino a Lima a estudiar a la universidad y mientras lo hacía, buscó trabajo. Hizo sus prácticas en una conocida empresa de lapiceros y plumones; y luego de un corto tiempo decidió formar su propia empresa KelvinPlast. Compró una máquina y actualmente elabora bolsas plásticas de todo tamaño, color y diseño.

Según cuenta, la inversión fue poca y ya la recuperó. Ahora ha ampliado su mercado al rubro de descartables y venta de productos de limpieza; y todavía busca un inversionista porque, por ser menor de edad, el banco no acepta prestarle dinero.

Kelvin siempre tuvo el espíritu empresarial, incluso para realizar el estudio del botoncillo formó una sociedad (ficticia) con su compañero de aula y siempre apostó a ganador. Vendió lo que pudo en su etapa escolar y al llegar a Lima ahorro mucho para conseguir sus metas.

Entre sus principales valores como joven empresario está la calidad de ofrecer siempre un trabajo de primera; el compromiso de defender y transmitir la cultura y valores de Kelvinplast; y ante todo, la confianza, para cumplir con los compromisos adquiridos.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción: Amelia Villanueva Ramirez