Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kerry afirma que EEUU está comprometido con recibir a más refugiados sirios

AFP
AFP

Estados Unidos ha recibido a 1.500 refugiados sirios en los últimos meses.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que su país está comprometido con acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis migratoria que está afectando a Europa, aunque no dio cifras.

Kerry habló al respecto tras reunirse con varios legisladores en el Congreso para tratar la crisis migratoria generada en Europa por los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos en países de Oriente Medio, particularmente en Siria.

"Estamos mirando detenidamente el número de refugiados que podemos gestionar", comentó Kerry en unas declaraciones a los periodistas al término del encuentro con los legisladores.

De acuerdo con el secretario de Estado, "en el momento apropiado" Estados Unidos tendrá la idea exacta de cuántos refugiados adicionales puede acoger.

La reunión de este miércoles con los congresistas se celebra anualmente para establecer la cuota de refugiados de todo el mundo que EE.UU. se compromete a acoger en cada año fiscal, según explicó después bajo anonimato una alta funcionaria del Departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas.

La funcionaria precisó que Kerry planteó en el encuentro aumentar para el año fiscal 2016, que comienza en octubre, esa cuota global, que se ha mantenido en 70.000 refugiados desde 2013 y habló únicamente de un incremento "modesto", sin ofrecer cifras.

Los compromisos específicos anunciados en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido han aumentado la presión para que EE.UU. se involucre en la crisis de refugiados y ofrezca medidas concretas de apoyo.

Desde que comenzó la guerra en Siria hace más de cuatro años, Estados Unidos ha recibido apenas a 1.500 refugiados de ese país, la mayoría en los últimos meses.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA