El sismólogo peruano dijo que eso explica por qué hubo pocos daños y el escaso número de víctimas, apenas seis, entre ellos, un peruano.
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile el año 2010, fue 15 veces más potente que el de magnitud 8,2, ocurrido en la víspera en ese mismo país, afirmó el sismólogo peruano Julio Kuroiwa.
El especialista explicó que, además, este último movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona norte de Chile, donde es terreno seco y -por ende- las ondas sísmicas se amplifican muy poco".
Dijo en RPP Noticias que eso explica por qué hubo pocos daños y el escaso número de víctimas, apenas seis, entre ellos, un peruano.
Kuroiwa resaltó, a su vez, que el vecino país del sur "tiene buena ingeniería", gracias a que se han preocupado en sus construcciones luego de los atroces terremotos que ha sufrido.
Comentó que el terremoto ocurrido en la víspera en Chile era esperado, pues desde mediados de marzo ocurrieron hasta cinco "sismos precursores".
De otro lado refirió que en el caso del Perú desde el último terremoto ocurrido en 1974, hay energía acumulada suficiente como para uno de grado 8,2, que -dijo- no es un "sismo extremo" como el de 1746, cuando el Callao y Lima fueron destruidos.
Comparte esta noticia