La bicicleta es un medio para evitar congestión vehicular, según experta

Mariana Alegre Escorza, de "Lima cómo vamos", anotó que "la bicicleta es una alternativa real" para reducir este problema que afecta a los ciudadanos.
RPP

La coordinadora general de “Lima cómo vamos”, Mariana Alegre Escorza, señaló hoy que la última encuesta (2013) de ese observatorio ciudadano arroja que el 74% de los limeños considera que la congestión vehicular es el problema ambiental más importante en la capital.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que la falta de áreas verdes y árboles (40.9%) es el segundo problema ambiental más grave de la ciudad capital. 

“El tema de los parques y jardines es un asunto importante porque es la primera referencia que tienen los ciudadanos cuando se habla de espacios públicos”, manifestó.

Al ser consultada sobre cómo reducir la congestión vehicular, la experta afirmó que la bicicleta debe ser considerada como un medio de transporte a fin de solucionar este escollo que perjudica diariamente a los ciudadanos. “La opción de la bicicleta es una alternativa real”, anotó.