Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, considerada la cubana más longeva , festejó sus 127 cumpleaños "contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida" por el trato recibido.
Juana Bautista de la Candelaria vive rodeada del cariño de familiares y vecinos, hacia quienes se muestra muy agradecida; "Candulia" se mostró muy alegre y dijo estar bien de salud.
La cubana más longeva se mostró "contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida" por el trato recibido en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la agencia AIN.
"Candulia" nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido. Tuvo trece hermanos y sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.
"Candulia" comentó que últimamente la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.
Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.
Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.
* Basada en nota de EFE
------------------------------------------------------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia