La decisión de abortar y las consecuencias físicas y psicológicas

La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios.

Muchas razones pueden llevar a una madre decidir no tener a su hijo, eligiendo abortar voluntariamente, sin que el pequeño o la misma madre estén en peligro por este embarazo; pero las consecuencias físicas y psicológicas que un aborto puede traer quizás son mucho más grandes de lo que se imaginan.

La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios.

En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede ser considerado un derecho o un delito.

Según estadísticas se sabe que el aborto voluntario causa más depresión en mujeres que el aborto quirúrgico; ya que a la larga el arrepentimiento puede ir creciendo al saber que pudieron dar vida y finalmente no lo quisieron así.

***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP