La desnutrición infantil afecta rendimiento del adulto

"El abordaje a la desnutrición y la anemia debe ser en diferentes sectores tanto de salud como educación como también a la sociedad civil", dijo Nelly Zavaleta del Instituto de Investigación Nutricional.
Andina

“Los estudios demuestran que cuando un niño tiene desnutrición, en su vida adulta se ve afectado su rendimiento tanto en el aspecto cognitivo, rendimiento laboral y calidad de vida”, señaló Nelly Zavaleta, investigadora del Instituto de Investigación Nutricional.

La especialista indicó que además del bajo rendimiento en el mundo competitivo laboral, la persona con antecedentes de desnutrición tiene mayor riego de presentar enfermedades crónicas y es un componente que va a afectar su nivel de vida.

“La desnutrición crónica es la consecuencia de una serie de variables entre las cuales es muy importante tener una alimentación adecuada, pero también es importante tener un buen estado de salud y el entorno también es muy importante, el poder contar con los accesos de agua segura de saneamiento adecuado, poder acceder a los servicios de salud también es importante”, finalizó Nelly Zavaleta.