RPP

La diabetes se puede prevenir

Invitado : Dr. Arturo Villena Pacheco
Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Cayetano Heredia.


El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.


La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, que de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.


En nuestro país, las personas tienen mayores posibilidades de padecer de diabetes, debido al alto consumo de grasas y la falta de ejercicio en las ciudades costeñas.


Asimismo, la prevalencia de diabetes en el Perú se estimó para el 2025 en 7%, con un total de diabéticos de 637,000, que se incrementará para el 2025 en 1’747,000.


Estudios dieron a conocer que los hombres diabéticos tienen mayor riesgo de infertilidad debido a que el material genético de su esperma está mucho más fragmentado que el de los hombres que no tienen la enfermedad.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp