Contenido patrocinado por:

La felicidad se puede aprender, según experto de la Universidad de Harvard

El experto en 'Psicología Positiva' asegura que la alegría se puede aprender, del mismo modo en que uno aprende a esquiar, con técnica y práctica.
Definir la felicidad ha sido materia de estudio por muchos años. | Fuente: Getty | Fotógrafo: Getty

No hay nada en esta vida que las personas deseen más que encontrar la felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que todos buscamos.

De hecho, definir la felicidad ha sido materia de estudio por muchos años, y la prestigiosa Universidad de Harvard ha sido una de las más abocadas a su estudio.

En ese sentido, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en 'Psicología Positiva' y profesor de Harvard ha impartido a más de 1400 alumnos sus conocimientos sobre esta corriente, que él mismo define como "la ciencia de la felicidad". El experto asegura que la alegría se puede aprender, del mismo modo en que uno aprende a esquiar, con técnica y práctica.

En su libro 'Being Happy', Ben-Shahar da a entender que el secreto parece estar en aceptar la vida tal y como es, lo cual, según sus palabras, “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”. "Es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos”, explica.

Sepa más: