Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

La historia del papa y los hombres que le tiraban el diario

Captura La Naci
Captura La Naci

«Jorge, ¿vas a agarrar la batuta?», le preguntó Daniel y él contestó: «Eso es un fierro caliente, nos vemos en 20 días, vos seguí tirando el diario», contestó Bergoglio, sin saber que días después llamaría para pedir que no lo hicieran más.

Días antes de que Jorge Bergoglio viajara a Roma para el cónclave, el cardenal se acercó al quiosco de Luis del Regno y su hijo Daniel, para despedirse.

«Jorge, ¿vas a agarrar la batuta?», le preguntó Daniel y él contestó: «Eso es un fierro caliente, nos vemos en 20 días, vos seguí tirando el diario». Y bueno, lo que sigue es historia conocida.

Bergoglio fue elegido papa, pero no se olvidaría de esas personas con las que conversaba siempre y con las que tuvo muchas anecdotas.

El diario La Nación da cuenta de la interesante historia que vivieron estos personajes luego de que el hombre al que conocían se convirtiera en Francisco, sumo pontífice y sucesor de Benedicto XVI.

Hace poco, tras sonar el teléfono del quiosco ubicado en Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de Mayo, alguien dijo: "Hola, Daniel, habla el cardenal Jorge". "Dale, Mariano, no seas boludo", contestó, pensando que era un amigo que estaba al tanto de que el papa Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires, compraba el diario ahí.

"En serio, soy Jorge Bergoglio, te estoy llamando desde Roma", aseguraron desde el otro lado de la línea. Daniel Del Regno rompió en llanto.

Luis cuenta que el papa estaba más preocupado porque ya no le tiraran el diario pues no iba a estar más, aquel diario que le lanzaban de lunes a sábado a las 5.30 a.m. en el 413 de Rivadavia, y al que a veces Daniel le colocaba una cinta para que no se desarmara, sobre todo en épocas de lluvia. 

“A fin de mes me traía todas las banditas del mes, ¡las 30!", recuerda Daniel.

"Los domingos, a las 5:30, él pasaba por el quiosco, compraba La Nación, charlaba unos diez minutos y se tomaba el colectivo 28 para ir a Lugano a dar mate cocido a chicos, a gente enferma", cuenta Luis.

"En junio bautizó a mi nieto, fue una emoción impresionante. Y ayer llamó a mi hijo al quiosco, desde Roma, para saludar y para decirle que no lleváramos más el diario porque no iba a estar más. Es algo imborrable en mi vida: yo sé lo que es, un tipo único", agrega.

Cuando se despidieron, Daniel le pidió que se cuidara, le dijo lo mucho que lo extrañaría y le mandó un beso grande.

“Le pregunté si existía la posibilidad de verlo de vuelta alguna vez. Me dijo que de acá a un tiempo eso va a ser muy complicado, pero que siempre iba a estar presente". Luego, el papa Francisco le pidió que rezara por él.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA