Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

La importancia de la radio en los teléfonos móviles durante los eventos masivos

La mayoría de celulares de gama media tienen incorporado un chip de radio FM. | Fuente: RPP / Foto: www.arvn.mx

Ante eventuales problemas de saturación de las redes telefónicas en actividades multitudinarias, como las que realiza el papa Francisco en el Perú, la radio puede ser el medio más seguro para informarse.

La radio es una de las plataformas informativas más útiles en eventos de gran envergadura, como los que se vienen realizando en el Perú por la visita del Papa Francisco

El Sumo Pontífice se prepara para dos misas multitudinarias en Trujillo y Lima, y ante una eventual caída de la señal en los teléfonos móviles, provocada por la concentración masiva de personas en estos actos, la radio puede ser el medio más seguro para acceder a información relevante.

Para eso se necesita que el teléfono cuente con un chip FM de radio, como es el caso de los dispositivos de gama media, de uso mayoritario en el Perú. Para celulares de gama alta se requerirá descargar una aplicación para acceder a una señal digital, pero solo funcionará con internet.

El gerente de Contenidos de RPP Noticias, Jorge Heili, resaltó la importancia de la radio en este tipo de eventos y sobre todo en casos de desastres naturales, como un terremoto o huaicos e inundaciones.

El periodista puso de ejemplo lo ocurrido en Estados Unidos tras el arrollador paso de los huracanes Irma y María, que causaron serios estragos en el estado de Florida. “Fueron las radios FM de Florida el vehículo de información. Hacían recomendaciones y daban servicio de información”.

Por eso recomendó a las personas que acuden a eventos masivos utilizar la herramienta de radio de sus celulares o, en todo caso, tener a la mano una radio a pilas, a fin de tener la información de primera mano. 

El gerente de contenidos de RPP, Jorge Heili, habló sobre la importancia de la radio en los medios masivos. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA