Al término de la marcha habrá un mitin presidido por congresistas del Frente Amplio. | Fuente: RPP Noticias

A partir de las 5:30 de la tarde de este jueves, un nutrido grupo de manifestantes inició la denominada 'Marcha contra la corrupción' en las principales calles del centro de Lima. Un grupo de 500 policías de diferentes escuadrones acompañan la movilización, salvo pequeños incidentes aislados, fue pacífica.

La convocatoria fue realizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el colectivo No a Keiko. Protestaron contra los casos de corrupción que han desencadenado las investigaciones de Odebrecht y Lava Jato en el Perú. También alzan su voz contra las autoridades políticas implicadas.

La ruta y las previsiones. La Plaza Dos de Mayo fue el punto de inicio de este recorrido que se desplazará por Alfonso Ugarte, pasó por la Plaza Bolognesi, Paseo Colón, el Jirón Carabaya y la Plaza San Martín, lugar en el que hubo un mitin a cargo de las congresistas del Frente Amplio y de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza. También participaron dirigentes de la CGTP. 

Otras legisladoras de izquierdas como Marisa Glave e Indira Huilca, también participaron del evento. El equipo de RPP Noticias en el lugar de los hechos no reportó incidencias en la manifestación que también llegó hasta el frontis de Palacio de Justicia en el que un grupo permaneció custodiado por agentes policiales.

Concentración luego de la Marcha contra la corrupción llegó a la Plaza San Martín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Flores
Sepa más: