Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Así respondió Castañeda al pedido de apoyo de San Juan de Lurigancho

Desde Huachipa, Luis Castañeda minimizó las quejas del alcalde de SJL sobre la falta de apoyo al distrito ante los daños causados por las lluvias.

“Todos piden apoyo, apoyo… ¡Que se ponga a trabajar, que no sea vago!”, dijo este lunes la máxima autoridad de Lima sobre el alcalde del distrito más poblado del Perú.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, denunció que su distrito no ha recibido ningún apoyo de la Municipalidad de Lima frente a los daños causados por las lluvias y el desborde del río Huaycoloro. En entrevista con RPP Noticias este lunes, Navarro explicó además que está cansado de consultar al alcalde Luis Castañeda sobre las obras pendientes desde 2015, pues nunca recibe respuesta.

Al momento de hacer pública esta denuncia, Castañeda se encontraba en Huachipa para inspeccionar las obras del puente Bailey. Sin embargo, respondió en directo sobre la queja de Navarro. “Todos piden apoyo, apoyo… ¡Él es autoridad! ¡Que se ponga a trabajar, que no sea vago!”, dijo antes de dejar el lugar.

Ante la reacción de Castañeda, el alcalde de San Juan de Lurigancho afirmó que “así reaccionan las autoridades cuando uno les dice que no hacen nada. Yo le he dicho eso en su cara”. También pidió al burgomaestre que demuestre qué obras ha ejecutado con S/ 1,500 millones de presupuesto y aseguró que su distrito logró el 2016 desarrollar 386 proyectos con solo S/ 32 millones.

Habrá una marcha. Navarro agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Transporte y las municipalidades de Breña y San Juan de Miraflores. Pero aseguró que con Castañeda no ha sostenido ni siquiera una comunicación. Los vecinos organizan una marcha para el 23 de enero con el fin de hacer público el estado de abandono por parte de la Municipalidad de Lima.

“Yo hablé con Castañeda el 2015. Me prometió presupuesto el 2016 para reactivar todos los proyectos de obras en San Juan de Lurigancho", detalló la autoridad en Ampliación de Noticias. "Las pistas de Campoy, ahora dañadas, tenían ya un expediente técnico que se descartó cuando Castañeda asumió la alcaldía. Cuesta S/ 41 millones que no tenemos. Hasta ahora no ha solucionado nada de nada, ni nos ha dado facultades. No responde”.

Navarro denunció que las obras de Campoy no comenzaron el 2016 porque la Municipalidad de Lima no reactivó el proyecto.
Navarro denunció que las obras de Campoy no comenzaron el 2016 porque la Municipalidad de Lima no reactivó el proyecto. | Fuente: Andina
El desborde del río Huaycoloro llegó a varias calles de San Juan de Lurigancho y fue necesaria maquinaria para despejar de lodo las pistas.
El desborde del río Huaycoloro llegó a varias calles de San Juan de Lurigancho y fue necesaria maquinaria para despejar de lodo las pistas. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA