En un comunicado, la municipalidad de ese distrito aclaró que el tránsito en esa zona límite con Villa María del Triunfo es libre.
Luego de la denuncia hecha por un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo sobre un cerco de piedra de 8 kilómetros que separa ese distrito con La Molina, esta última respondió a través de un comunicado.
El descargo. Representantes de ese distrito aseguraron que en esa zona existe libre tránsito y que el bloque, de 60 centímetros de altura desplegado a lo largo de 8 kilómetros, corresponde al Parque Ecológico de Bienes Nacionales.
"Esa zona de La Molina corresponde al denominado Parque, que administra el municipio distrital, en convenio con Bienes Nacionales del Estado Peruano, con una extensión de 202 hectareas que pertenecen al Estado", se lee en el comunicado.
El uso. Este espacio público es utilizado por campistas y deportistas y alberga especies de flora y fauna que son propias de la zona, según el pronunciamiento oficial.
Además, La Molina aclaró que este muro existe desde el año 2011, cuando esa zona estaba "libre de viviendas" y que su construcción fue coordinada por ambas municipalidades.
Comparte esta noticia