Los diez hospitales del país mejor equipados para recibir pacientes

Una consultora estadounidense publicó una lista de los mejores hospitales a nivel nacional por su capacidad de atención y de equipamiento.

La consultora Global Health Intelligence (GHI) realizó un ránking de los hospitales mejor equipado en Perú para recibir pacientes, en la que destacan la capacidad de internados que puede recibir cada hospital y el equipamiento con el que cuentan.

El ránking fue elaborado basándose en datos recopilados por la consultora en nuestro país y según su director gerente Guillaume Corpart, representa una oportunidad para conocer de forma detallada la capacidad en infraestructura y calidad de atención de los hospitales en el país. Corpart destacó que el ránking ofrece información que ha sido un reto persistente en la industria del cuidado de salud a nivel nacional y en Latinoamérica.

Otros aspectos. Respecto a la capacidad de equipamiento de los hospitales en nuestro país el ránking refiere tres áreas específicas: para acomodar a recién nacidos, los que cuentan con mayor cantidad de equipos para realizar diagnósticos por imagen y los que tienen mayor concentración en la salud cardiovascular.

En estos tres ámbitos los hospitales que lideran son el instituto Materno Perinatal para la atención de recién nacidos, la Clínica Internacional en cuanto al establecimiento con más equipos para realizar diagnósticos de imagen y el hospital Virgen Guadalupe de Cusco es el que concentra más equipos para realizar exámenes cardiovasculares.

Sepa más:
¿Qué opinas?