La unidad, que estaba llena de pasajeros, derribó un árbol, un hidrante y las barandas de un jardín antes de estrellarse. La familia damnificada exige que la empresa de transportes se haga responsable de los gastos.
Una cúster fuera de control se empotró contra una casa de la cuadra 4 de la avenida Capitán Alipio Ponce, en el distrito limeño de Chorrillos, que quedó severamente dañada.
La unidad de transporte público, que estaba llena de pasajeros, derribó un árbol, un hidrante y las barandas de un jardín, antes de estrellarse con la pared de la vivienda y terminar dentro del predio.
Tanto el conductor como el cobrador de la cúster -aún no identificados-, así como los pasajeros, resultaron heridos; por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital María Auxiliadora.
Testigos consultados por RPP aseguraron que la cúster se desplazaba a gran velocidad cuando tomó una curva, motivo por el cual se habría despistado. Sin embargo, el conductor del vehículo alcanzó a decir que la unidad sufrió un desperfecto mecánico. Estas versiones serán corroboradas o descartadas con las investigaciones ya iniciadas.
Familia afectada tras el accidente
Nadir Huerta, propietaria de la vivienda siniestrada, aseguró que el accidente ocurrió cuando sus familiares, entre ellos sus hijos, ya no se encontraban presentes. De lo contrario, habría sido una tragedia.
“Yo estaba trabajando en remoto con mi pareja y escuchamos un ruido muy fuerte. Salimos y había bastante polvo y vimos que el auto había impactado. Había mucha gente gritando en el bus”, comentó a RPP.
La mujer denunció que el conductor de la cúster le ofreció 1 200 soles por los daños causados, pero ella estima que el costo estimado no baja de los S/ 6 000.
Cabe mencionar que la cúster -de la empresa José Gálvez- cubría la ruta Chorrillos-Villa María del Triunfo. Al cierre de esta nota, una grúa ya había retirado el vehículo de la casa, que muestra claramente los daños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia