Los conductores de locales comerciales de ese distrito tienen 60 días de plazo para efectuar el canje correspondiente en forma gratuita
La Municipalidad de La Molina se convertirá en el primer distrito limeño que dejará de utilizar las antiguas licencias de funcionamiento y expedirá certificados de última generación que contarán con código de barras infalsificable (sistema QR).
De acuerdo a la ordenanza N°212 publicada en el boletín de normas legales, los conductores de locales comerciales de ese distrito tienen 60 días de plazo para efectuar el canje correspondiente en forma gratuita, informó el alcalde distrital Juan Carlos Zurek
Añadió que los certificados con código QR, que se entregarán, son imposibles de falsificar y la lectura de su data podrá realizarse a través de un celular Smartphone.
LICENCIAS EN DOS DIAS
Otros de los beneficios de la mencionada ordenanza que modifica una norma similar anterior, es la reducción de plazos y trámites administrativos para obtener nuevas licencias de funcionamientos "inteligentes".
Así, los interesados en abrir negocios de actividades de naturaleza local (bodega, bazar, salones de belleza, etc.) en un espacio no mayor de 100 metros2 podrán obtener su licencia en máximo dos días, previa evaluación.
DATOS
Según informó el alcalde Zurek, un aproximado de 5 mil negocios podrán beneficiarse del canje de licencias nuevas gratuitas. "Solo deben acercarse a nuestra Plataforma de Atención y les daremos todas las facilidades", agregó.
En lo que va del año en ese distrito se han emitido exclusivamente unas 300 nuevas licencias de funcionamiento, además de otra cifra vinculada a los anuncios y otros.
Video recomendado
Comparte esta noticia