Efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con delincuentes que iban a bordo de un vehículo en la Vía Expresa.
Efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince.
A través de un mensaje en su cuenta de X, indicaron que el tiroteo ocurrió luego de una intensa persecución en la que participaron efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri.
RPP pudo confirmar que el enfrentamiento dejó seis heridos, tres delincuentes y otros tres agentes policiales entre ellos el jefe de la División de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, quien ya fue trasladado a un centro médico cercano.
Al respecto, el general Óscar Arriola, jefe del Estado mayor de la PNP informó que la intervención fue resultado de una actividad de inteligencia contra un grupo de raqueteros que se desplazaba en un auto robado.
“Hemos sacado de circulación a una organización que robó la misma camioneta que está siendo utilizada para cometer otras fechorías y solamente le cambian placas, en el interior hemos encontrado armas de fuego, placas incriminadas, vale decir de otros vehículos que están en plena investigación. Son gente prontuariada que registra antecedentes por extorsión, por homicidio, por robo”, dijo.
El hecho fue captado por testigos en la zona, que reportaron varios disparos. Videos compartidos al Rotafono de RPP muestran cómo un grupo de agentes avanza por la Vía Expresa hacia un vehículo donde otro grupo de efectivos ya había recuperado el orden.
Las imágenes muestran también al menos a tres delincuentes reducidos y enmarrocados en plena Vía Expresa. De acuerdo con Arriola, estos sujetos habrían participado hace unos días en el asesinato del suboficial Ángel Belleza en el distrito de Miraflores.
"(Estos delincuentes) asesinaron cobardemente hace por lo menos 25 días al suboficial Belleza, un policía que por llevar un pan a su casa realizaba trabajos en sus días de franco y brindaba seguridad a un empresario, fue vilmente asesinado cuando él se percata por el retrovisor de que venían con las intenciones que un policía sabe y él al momento de tratar de sacar su arma de fuego es ultimado sin piedad por estos criminales", señaló.
Situación de efectivos heridos
Carlos Malaver, ministro del Interior, indicó este miércoles que los efectivos policiales que resultaron heridos en un enfrentamiento con delincuentes en la Vía Expresa están fuera de peligro y reciben atención en el Hospital de la Policía, Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María.
En declaraciones a RPP, el ministro indicó que el coronel Juan Carlos Montúfar, el superior Abel Abraham Poma Moscoso y el suboficial de segunda Miguel Lévano Barrantes reciben las atenciones correspondientes por las heridas sufridas. Los dos primeros tuvieron impactos de bala sin orificio de salida, mientras que el tercero sufrió una herida superficial por esquirla.
“Nos encontramos en el hospital de la Policía, Luis N Sáenz para supervisar la atención que se le tiene que dar a estos valerosos efectivos de la Policía nacional del Perú que arriesgando su vida han sido partícipes de un enfrentamiento con unos miserables. Se encuentran fuera de peligro, se les las atenciones correspondientes tanto al coronel Montúfar Lezama Juan Carlos, al superior Poma Moscoso y al suboficial de segunda Lévano Barrantes”, dijo.
Video recomendado
Comparte esta noticia