Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Policía capturó a hombre que tenía armas de fuego, municiones y una granada de guerra en Lima Norte

Policía capturó a hombre acusado de extorsión y sicariato en Lima Norte | Fuente: RPP

Según información policial, a Jesús Correa Agüero se le imputa el delito de tenencia de arma de fuego y micro comercialización de droga. El caso se encuentra en investigación en la Dirincri.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre que se dedicaría a la extorsión y al sicariato en Lima Norte, identificado como Jesús Correa Agüero, alias “El Diablo”. Además, según las pesquisas, el sujeto estaría involucrado con la banda criminal de alias “Jorobado”, cuyo cabecilla es el presunto responsable de, al menos, 14 asesinatos en dicha zona. 

El general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que el personal de inteligencia e investigaciones de la Depincri Comas venía siguiendo el rastro del intervenido, que fue capturado en la urbanización Libertad, en dicho distrito.

“Según nuestras investigaciones, tendría vinculaciones con esta organización criminal liderada por alias “Jorobado”. Al hacerse el registro personal, se encuentran municiones en su poder, como consecuencia de ello, en el registro domiciliario, se le ha incautado dos armas de fuego, uno tipo pistola y otro tipo revolver, una granada de guerra, municiones para armas de largo alcance”, indicó la autoridad policial para RPP.

Te recomendamos

Diligencias de ley

Según información policial, a Jesús Correa Agüero se le imputa el delito de tenencia de armas de fuego y micro comercialización de drogas. El caso se encuentra en investigación en la Dirincri.

“Nosotros estamos trabajando, viendo la articulación, respecto a las investigaciones que se vienen realizando en la dirección de investigación criminal (Dirincri)”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima a RPP.

Esta captura forma parte de un operativo policial que tuvo por resultado 71 detenidos y la incautación de seis armas de fuego. Además, se desarticuló nueve bandas criminales y se recuperó cinco vehículos reportados como robados en Lima Norte.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA