Senahmi
Por el momento, las ciudades costeras presentan entre uno o dos grados por debajo de su promedio climático. | Fuente: Andina

El verano 2018 en Lima será más fresco que el de otros años, con temperaturas máximas de hasta 26 grados, según la directora de Climatología de Senamhi, Grinia Ávalos. La explicación está en el enfriamiento del mar en el contexto del Fenómeno La Niña Costera.

"Ya estamos en el contexto de un evento frío de La Niña, hay una mayor probabilidad que se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire", explicó. 

En el caso de Lima, donde normalmente la temperatura en verano oscila entre 23 y 27 grados, los valores durante el verano 2018 estarán entre 22 y 26 grados probablemente. No obstante, algunos días serán más nublados y otros quizá más calurosos.

Próximos días con nubes

Según Ávalos, en lo que resta del año y a inicios de enero predominarán los días nublados e incluso podrían haber lloviznas durante la mañana a lo largo de la franja costera.

"Vamos a tener una Navidad y un Año Nuevo más frescos de lo usual. El verano será más fresco, no se sentirá calor fuerte y eso favorecerá sobre todo a quienes trabajan en la calle", refirió.