Mensaje del Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 19 de noviembre.
"Estamos en un momento importante del país en el que tenemos todos que levantar un poco la mirada buscando el bien común y la verdad, dejando de lado ideologías que predican violencia o el abuso del poder", expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 19 de noviembre.
El Arzobispo de Lima mencionó que para evitar conflictos es importante que la verdad esté siempre sobre la mesa y debe ser el principio de todo aquel que tenga la responsabilidad de gobernar.Manifestó que la Doctrina Social de la Iglesia nuevamente está surgiendo ante la falta de moral que viene arraigándose en el mundo de hoy.
"La Doctrina Social de la Iglesia poco a poco va aflorando como una alternativa frente a este atropello a la ética, a la moral, a la injusticia, a la violencia; y nuevamente se apoya en la persona humana, en la dignidad, en el principio de solidaridad, de subsidiaridad, en la participación, en la búsqueda de la paz y el bien común", destacó.
Con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, recordó que el reinado de Cristo es inmaterial y no responde a agendas políticas ni a interese personales, sino que está dentro de cada uno de nosotros.
"El Señor nos dice Mi Reino no es de este mundo, no está en el poder político, económico o social, Mi Reino está dentro de ti, en tu corazón. Si yo habito en Cristo, si está Cristo en mí, si sigo sus indicaciones, si obedezco, si ayudo al prójimo, si queremos ese reino, empecemos a cambiar", animó.
"El reinado de Cristo es reinado de amor al prójimo por Dios, no como programa político. Yo no ayudo al pobre para que vote por mí; no ayudo al niño por resolver un problema social, lo ayudo porque es un hijo de Dios y merece todo", continuó.
Dijo también que su reino es la presencia de Cristo, verdadero Dios y hombre, a quien debemos prometerle ser mejores personas."Creo que una buena propuesta delante de ese Cristo Rey es No hablar mal de los demás, no separemos, hay que formar familias, hay que quererse, hay que perdonar; y cuando tengas que criticar, cállate, salvo que tengas que corregir", señaló.
En otro momento, se refirió a la condecoración al fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien ayer recibió la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz."Para todos era un reconocimiento lleno de alegría a un hombre decente, un buen padre de familia y un buen esposo, un hombre de fe que ha intentado plasmar en su plan político la Doctrina Social de la Iglesia", calificó.
Finalmente, señaló que la campaña publicitaria de la firma Benetton es una falta de respeto de muy mal gusto, ya que agravia la figura del Santo Padre.
"No puedes jugar con la imagen de personas que significan un respeto. Un presidente personifica a una nación, el Santo Padre personifica a Cristo en la Tierra. Estos seññores se han equivocado. Nos piden tolerancia de no odiar y maltratan de una manera grosera los sentimientos e ideales de millones de personas", mencionó.
Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima
Comparte esta noticia