La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, precisó que S/ 840 millones se están distribuyendo para que cada Gerencia Regional de Salud o Diris de Lima Metropolitana intervengan en el mejoramiento de los centros.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció este martes que su sector intervendrá el centro de salud San Cosme, en La Victoria, luego de que RPP Notocias difundiera la denuncia de falta de servicios higiénicos en el lugar.
"El centro de salud de San Cosme en estos momentos ha sido intervenido porque no le puede faltar servicios. Estos servicios no deben dejar de atenderse, ningún establecimiento del primer nivel de atención va a dejar de ser atendido", afirmó.
Rosa Gutiérrez precisó que S/ 840 millones se están distribuyendo para que cada Gerencia Regional de Salud o las Diris de Lima Metropolitana intervengan en el mejoramiento de centros.
Denuncia de pacientes
Más temprano, RPP Noticias reportó que los pacientes del centro de salud San Cosme en La Victoria se enfrentan al padecimiento de no tener servicios higiénicos a su disposición.
El centro de salud solo tiene un solo baño portátil que se encuentra fuera de servicio. Para atender sus necesidades, los pacientes deben ir al centro de salud mental comunitario de San Cosme, que se encuentra en local contiguo o buscar baños de alquiler en mercados cercanos.
"Es un horror, desde que se trasladó la posta acá. No hay baño, no hay agua, no hay una persona o vigilante que te diga señora forme su cola, porque no hay nada, es un desastre total", dijo Olivia Rivas una vecina de la zona y paciente del centro de salud.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higine.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia