Personal de la Municipalidad de La Victoria y activistas ingresaron antes de la llegada del fiscal al ambiente donde fueron abandonados 14 perros para verificar su estado de salud.
Personal de la Municipalidad de La Victoria y activistas lograron entrar al departamento donde desde hace cuatro meses vivían abandonados al menos 14 perros, en un edificio multifamiliar de la cuadra 5 del jirón Lucanas (La Victoria).
Luego que los vecinos alertaran de la situación precaria en que vivían los animalitos, defensores de los animales se movilizaron para lograr su rescate.
Aunque la mañana de este jueves se estaba a la espera de un fiscal para ingresar al ambiente, toda vez que se trata de una propiedad privada, el personal de la Municipalidad y activistas decidieron ingresar para atender a los animales antes que llegue el representante del Ministerio Público.
Se sabe que dos de estos animales, al parecer cachorros, fallecieron presumiblemente de distemper o parvovirosis. Al momento de sacarlos se comprobó que de los once restantes tres estaban agonizantes y ocho podían mantenerse en píe.
Tras ser rescatados los perros fueron trasladados a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para ser atendidos.
Los vecinos denunciaron que los perros fueron abandonados por una pareja que dejó el departamento por no pagar el alquiler. Desde entonces estos animales se mantuvieron con la poca comida que les lanzaban desde fuera.
No obstante, el hecho de estar encerrados y expuestos a los focos infecciosos de sus propios excrementos y la suciedad del lugar fue mermando su salud y generándoles cuadros de estrés.
Comparte esta noticia
Siguenos en