La Victoria: Trabajadores hallan conjunto de vasijas durante trabajos de excavación de gas natural

Se trata de varias vasijas que estaban enterradas a solo un metro de profundidad en una zona del distrito de La Victoria, donde se realizaban obras de gas natural. Personal del Ministerio de Cultura ya llegó a la zona para realizar los estudios correspondientes.

Hallazgo en La Victoría
Las vasijas fueron encontradas por trabajadores durante una excavación por trabajos del gas natural. | Fuente: RPP Noticias

Un conjunto de vasijas fue encontrado por trabajadores que realizaban una excavación de gas natural en el cruce de la avenida Manco Capac y el jirón Alexander von Humboldt, en el distrito de La Victoria.

Se trata de entre 10 y 12 vasijas que fueron halladas el último lunes por los trabajadores a solo un metro de profundidad, cuando realizaban una excavación para implementar la red del gas natural en la zona.

Trabajos del Ministerio de Cultura

Los trabajadores dieron aviso al Ministerio de Cultura, que envió un equipo de arqueólogos a la zona para realizar las excavaciones correspondientes y poder estudiar mejor estos ceramios, a fin de conocer a qué periodo de la historia del país corresponden.

Las obras de gas natural en el lugar quedaron paralizadas, mientras el personal del Ministerio de Cultura realiza los análisis de las vasijas.

En los últimos dos días realizaron trabajos en la zona y cubrieron las vasijas con un plástico para evitar su deterioro.

El descubrimiento generó curiosidad entre los vecinos de la zona que intentaron acercarse al punto para ver de cerca los ceramios. Sin embargo, el área donde están las vasijas ya fue cercada para evitar acercamientos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?