Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La voz de los niños: ¿Cómo ven los niños el trabajo infantil?

Fundaci
Fundaci

Casi siempre son los adultos los que se manifiestan sobre la problemática de la niñez. Pero sabemos acaso ¿qué piensan y sienten las niñas y niños que trabajan?

“Los niños entienden que trabajar es una labor necesaria para su familia, pero también conocen los riesgos que atraviesan, se sienten discriminados, cansados, ellos solo quieren jugar y estudiar”, dijo Iciar Bosch, técnica de la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil.

Bosch indicó que el trabajo infantil ocurre porque las instituciones dedicadas a proteger a los niños no se preocupa por su bienestar y porque los padres que trabajaron de niños envían a sus hijos a trabajar, pues lo ven como algo normal y natural.

“Al escuchar a los niños nos vamos a dar cuenta que ellos en diferentes ocasiones se sienten hasta discriminados, es necesario visibilizar que la escuela es una inversión de su futuro”, agregó Iciar Bosch.

Encuesta a niños trabajadores de la calle, estas fueron sus respuestas:
“Yo voy a la escuela, pero tengo amigos de mi edad que trabajan y ya no van a estudiar”.
“Tengo compañeros que dejaron la escuela porque tienen que trabajar y hacen trabajos difíciles y creo que no lo deben hacer, pero a veces yo no voy porque estoy cansado”.
"Trabajar me quita el tiempo porque en lugar de estar con mis amigos, familias, tengo que estar trabajando hasta altas horas".

“Es necesario tener en cuenta a los niños, niñas y adolescentes, pues ellos tienen mucho sentido común y pueden analizar su realidad, brindando respuestas y alternativas sobre cómo enfrentar el trabajo infantil y cómo les afecta directamente”, puntualizó la especialista.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA