Lambayeque: Fumigan mercados distritales para prevenir el dengue

Para prevenir la aparición de casos de dengue, la Subgerencia de Sanidad inició un periodo de fumigación en mercados y calles.
Henry Urpeque Neciosup

La Subgerencia de Sanidad del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque) inició una campaña de fumigación en diversos distritos para prevenir la enfermedad del dengue.

El primer distrito escogido fue el de Pimentel, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad capital, donde se logró fumigar el mercado de abastos y algunas calles aledañas.

“Hemos empezado esta campaña para erradicar la larva que ocasiona la enfermedad. Vamos a extendernos a otros distritos de Chiclayo, fumigando sus mercados, áreas verdes y otras zonas consideradas endémicas”, expresó el funcionario.

Durand Vásquez sostuvo que tras la aparición de casos en otras regiones se debe mantener alerta y prevenida a la población para que sepa tomar todas las precauciones en sus viviendas.

“Los centros de salud están en alerta, debemos estar muy atentos y limpiar los recipientes, los techos y todos los espacios donde se acumula agua, que serían caldo de cultivo de estas larvas que ocasionan la enfermedad”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque