Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Lanzan campaña "La calle no es su lugar" contra el trabajo infantil

RPP
RPP

Según datos recogidos hasta el 2011, en el país hay alrededor de 1 millón 500,000 niños que trabajan en la calle, de los cuales la mayoría son adolescentes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, lanzó este jueves la campaña nacional “La calle no es su lugar”, a fin de sensibilizar a la población sobre la problemática de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle.

"Con esta campaña estamos llamando la atención de la sociedad para evitar que los niños trabajen en la calle o estén en condición de mendicidad, porque esa situación provoca que pierdan dos o tres años de formación escolar. No terminar la escuela marca un futuro en el que ya no hay la posibilidad de desarrollarse plenamente", manifestó.

En ese sentido, instó a las familias de todo el país a que no expongan a sus niños y niñas a los peligros del trabajo en la vía pública o la mendicidad.

Refirió que, según datos del año 2011, hay alrededor de 1 millón 500,000 niños en el país que trabajan en la calle, de los cuales la mayoría son adolescentes. En el ámbito rural, casi el 60% trabajan desde muy temprana edad porque apoyan a sus padres en las labores agrícolas.

Huaita Alegre sostuvo que desde el programa "Yachay" su sector desarrolla esfuerzos para que las familias con problemas económicos tengan un ingreso adicional y de esa forma eviten enviar a sus hijos a trabajar a las calles.

"Las campañas tienen que ser permanentes. La explotación de menores que trabajan en las calles ha disminuido considerablemente, por lo que ahora estamos trabajando fuertemente en que las familias no envíen a sus hijos a trabajar o hagan que ellos los acompañen a las calles, sino que los envíen al colegio porque es su derecho", enfatizó.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables suscribió un compromiso público institucional para prevenir y reducir el trabajo infantil en el país.

Al lanzamiento de esta campaña asistieron los alcaldes de los distritos limeños de La Victoria, Puente Piedra, Ate Vitarte, San Juan Miraflores, Independencia y San Juan de Lurigancho, Santa Anita, San Miguel, Rímac y Villa María del Triunfo.

Las autoridades ediles firmarán un compromiso para tomar acciones y revertir esta crítica situación de tener a nuestros niños y niñas trabajando en las calles.

Con una representación teatral, saltimbanquis y educadores de calle, se repartieron volantes con mensajes contra el trabajo infantil. Además se realizará una exposición fotográfica y sensibilización a los transeúntes.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA