Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Lanzan campaña por el Día Internacional de la Niña

Care Perú inicia la jornada ´Educar a las niñas es cambiar el mundo´ y lanza una serie de videos que buscan comprometer a los diversos estamentos del país en esta cruzada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El día 11 de octubre ha quedado instaurado como Día Internacional de la Niña y en la víspera Care Perú en alianza con The Documentary  Group ha realizado una producción promovida por galardonados documentalistas que recoge la historia de diez niñas, de diferentes países, incluyendo el Perú, y sus relatos de superación.

"En nuestro país, una jovencita de Puno llamada Eulalia, es la protagonista de este documental cuyo objetivo es promover a nivel global el tema de la Educación para las niñas como una herramienta esencial para el desarrollo y la superación de la pobreza", reseñó la presentadora del evento Jessica Freundt, gerente de Eduación y Responsabilidad Social de Intel Perú.

En el Perú, la campaña de Care está enfocada en sensibilizar a los funcionarios de las instituciones pertinentes para que se ejecuten las políticas en relación a la educación de las niñas. Ello con la finalidad de que éstas no deserten de sus colegios y puedan culminar a tiempo la secundaria.

"La fuerza de esta campaña se hará básicamente vía internet y redes sociales, a través de la página web y el facebook, donde todos los peruanos podrán firmar la petición pública que las niñas de Puno presentarán ante el Ministerio de Educación", añadió Freundt.

El lanzamiento de la campaña se realizó en uno de los ambientes de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja con la presencia de Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú; Milo Stanojevich, director nacional de Care Perú; Marina Figueroa, coordinadora nacional Puno; y Ana María Robles; coordinadora del Proyecto Educación.

"Estamos lanzando una campaña para promover la educación de las niñas, específicamente para promover la culminación oportuna de la secundaria, particularmente de las zonas rurales, con las niñas amazónicas y andinas", explicó Stanojevich en conversación con RPP Noticias.

Asimismo, tres menores de edad que participan en esta gran actividad de Care Perú manifestaron que desean estudiar y surgir en la vida, para convertirse en adultos útiles para la sociedad y exhortaron a la ministra de Educación, Patricia Salas, que las apoyen.

La actriz Fátima Buntinx, también presente en la ceremonia, indicó que solicitará a sus seguidores en Twitter y Facebook que colaboren con la causa, que para ella es admirable.

De acuerdo al censo de 2007, más de un millón de mujeres de más de 17 años son analfabetas. 1’042,830 no han tenido la oportunidad de acceder al sistema educativo. Aún existen graves desigualdades en la educación que afectan sobre todo a las niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y de la Amazonía.

Estudios realizados por Care Perú muestran que un poco más de la mitad de las niñas indígenas de la Amazonía estuvieron matriculadas (52.55%) en comparación con el 70:19% de niños indígenas. También hay desigualdad en las tasas de matrícula de niñas (78.7% y niños aymaras (86.28%).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA