LAP investiga caso de trabajador implicado en narcotráfico

La empresa concesionaria del aeropuerto internacional, Jorge Chávez, Lima Airport Partners inició una investigación interna sobre los presuntos vínculos de uno de sus trabajadores con una red del narcotráfico.
Andina

La empresa concesionaria del aeropuerto internacional, Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), inició una investigación interna sobre los presuntos vínculos de uno de sus trabajadores con una red del narcotráfico.

Se trata de Julio Héctor Ysla Medina, empleado de la concesionaria, quien fue presentado este jueves junto a otras siete personas por la Policía Nacional, como presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba al interior del primer terminal aéreo,

A través de un comunicado, la empresa aclara que Ylsa Medina, no formaba parte del personal de seguridad aeroportuaria de LAP, al tiempo que precisan que "su responsabilidad era supervisar la documentación de carga aérea y no el equipaje".

Asimismo, informan que en cuanto fueron notificados de las investigaciones que realizaba el Ministerio Público, procedió a separar de la empresa al referido trabajador hasta que se determine su responsabilidad en los hechos investigados.
 
Lima Airport Partners, asegura que "viene colaborando de manera transparente respecto a todo tipo de información y/o gestión que requieran las autoridades oficiales (Ministerio Público, DIRANDRO y Procuraduría Antidrogas)", sobre este caso.

Finalmente, reafirman su política de cero tolerancia al tráfico ilícito de drogas y expresan su total disposición a colaborar con las autoridades para vencer al flagelo del narcotráfico.