Las enfermedades crónicas no transmisibles se pueden prevenir

Las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las principales causas de muertes en el mundo.
Efe

En el programa cuidando tu salud el doctor Elmer Huerta tuvo una invitada muy especial, la doctora Cristina Parsons Pérez, quien es Manager de la Sociedad Americana del Cáncer y nos habló acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La doctora Cristina Parsons Pérez resaltó que las enfermedades crónicas no transmisibles son el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias, la diabetes y estas causan el 60% de todas las muertes en el mundo, pero lo triste es que el 80% de estas muertes ocurre en países pobres como lo es el Perú.

La ONU se reunirá el lunes 19 y el martes 20 de setiembre para analizar estos temas en su agenda de salud, el presidente de México Felipe Calderón asistirá para poner en agenda el tema de la obesidad, ya que en su país es un tema de mucha relevancia.

La agenda de salud  ha estado enfocada en temas importantes como el SIDA, la malaria, tuberculosis, pero también ahora buscarán enfocarse en la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Ocho muertes maternas se produjeron en la zona rural del distrito de Incahuasi en la región Lambayeque en lo que va del año y ante esto el doctor Elmer Huerta afirmó que estas son muertes prevenibles y lamenta que el personal de salud no tome ninguna iniciativa al respecto.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp