Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Las imágenes de la marcha 'Ni una menos' en Lima

La marcha partió del Paseo de los Héroes (frente a Palacio de Justicia) en el Centro de Lima.

La marcha partió del Paseo de los Héroes (frente a Palacio de Justicia) en el Centro de Lima.Fuente: Andina

Miles de personas se manifestaron en la capital para protestar contra los altos índices de asesinatos de mujeres y violencia machista que persisten en el país.

Miles de personas marcharon este sábado por las calles de Lima en rechazo al maltrato a las mujeres en el país, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al grito de "¡Ni una más!" y portando carteles con la consigna "¡Basta de maltrato y violencia!", reclamaron condenas más severas para los agresores.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, encabezó junto a otras cuatro ministras la manifestación, que arrancó simbólicamente frente al Palacio de Justicia, donde se acumulan las denuncias de abusos contra mujeres, que a su vez piden a los jueces mayor protección.

La activista Fabiola Maza, una de las voceras de la marcha, resaltó que "la violencia contra la mujer es una enfermedad". "Es un problema generalizado que afecta a nuestra sociedad. No hemos visto muchos cambios lamentablemente", acotó.

"¡Las cosas no han cambiado, volvemos a las calles!", coreaba otro grupo de jóvenes a su paso por las calles, al ritmo de bombos y tarolas.

Las cifras de la violencia

Según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, entre enero y septiembre se reportaron unos 6.000 casos de agresión sexual --de los cuales 3.125 fueron violaciones-- y más de 21.000 agresiones física. Hasta fines de octubre se registraron 134 feminicidios. En el mismo periodo del año pasado hubo 107.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.

 

Al grito de

Al grito de "¡Ni una más!" y portando carteles con la consigna "¡Basta de maltrato y violencia!", las mujeres reclamaron condenas más severas para los agresores. Fuente: AFP

Mensajes contra la violencia de género en cintillos de tela.

Mensajes contra la violencia de género en cintillos de tela. Fuente: AFP

Una mujer pide con un cartel una ordenanza contra el acoso sexual callejero.

Una mujer pide con un cartel una ordenanza contra el acoso sexual callejero. Fuente: AFP

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, encabezó la marcha junto a las ministras Ana María Choquehuanca (Mujer y poblaciones vulnerables),  Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social),  Elsa Galarza (Ambiente) y el ministro de Cultura Salvador del Solar.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, encabezó la marcha junto a las ministras Ana María Choquehuanca (Mujer y poblaciones vulnerables), Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social), Elsa Galarza (Ambiente) y el ministro de Cultura Salvador del Solar. Fuente: Andina

Según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, entre enero y septiembre se reportaron unos 6.000 casos de agresión sexual --de los cuales 3.125 fueron violaciones-- y más de 21.000 agresiones física.

Según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, entre enero y septiembre se reportaron unos 6.000 casos de agresión sexual --de los cuales 3.125 fueron violaciones-- y más de 21.000 agresiones física. Fuente: Andina

Hasta fines de octubre se registraron 134 feminicidios. En el mismo periodo del año pasado hubo 107.

Hasta fines de octubre se registraron 134 feminicidios. En el mismo periodo del año pasado hubo 107.Fuente: Andina

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.Fuente: EFE

"¡Las cosas no han cambiado, volvemos a las calles!", fue el lema de la tercera marcha 'Ni una menos' realizada en el Perú. Fuente: Andina

En la marcha participaron colectivos de toda Lima Metropolitana.

En la marcha participaron colectivos de toda Lima Metropolitana.Fuente: Andina

La movilización recorrió las principales calles y avenida del centro histórico de Lima, desde el Paseo de los Héroes Navales, donde se encuentra el Palacio de Justicia hasta la Plaza San Martín.

La movilización recorrió las principales calles y avenida del centro histórico de Lima, desde el Paseo de los Héroes Navales, donde se encuentra el Palacio de Justicia hasta la Plaza San Martín.Fuente: EFE

Fuente: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA