Efe

Las familias peruanas pueden ahorrar entre 20 y 25 nuevos soles si optan por comprar en versión genérica los antibióticos que los médicos les prescriben para el tratamiento de infecciones respiratorias bacteriales en adultos, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los tratamientos más comunes por alguna infección de este tipo- que debe ser diagnosticada por un médico- tiene una duración estimada de siete días y puede demandar un gasto promedio de 23 a 28 nuevos soles, si es que se recurre a productos de marca. Un medicamento genérico es equivalente a un medicamento de marca en dosificación, seguridad, potencia y calidad.

En el programa cuidando tu salud tuvimos como invitado al médico internista Leandro Huayanay, Asesor de la dirección general de la Digemid, quien afirmó que no muchas personas tienen conocimiento de los medicamentos genéricos, los cuales son muy buenos siempre y cuando tengan una receta médica previa.

El doctor Leandro Huayanay afirmó que todos los padres de familia deben estar muy atentos a los síntomas que vayan presentando sus hijos, ya que un simple virus se puede transformar en bacteria. Asimismo expresó que si un pequeño tiene dificultad para respirar los sus papás deben llevarlo inmediatamente al médico.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp