RPP/Claudia Alarco

Es la creencia que por el hecho de ser casado o estar comprometidos pueden disponer totalmente del tiempo y acciones de su compañero (a) al punto de querer saber en todo momento a donde van, con quien hablan y quien los llama. Con lo cual se produce un intento de romper la identidad y autonomía de la persona. 

La conducta de las personas controladoras proviene de la infancia. Cuando de niños fueron controlados al extremo por adultos. Quedando en su memoria que esa es una forma normal de funcionar, cuando no lo es. Esta conducta no solamente puede producir malestar si no la fantasía de que rompa la pareja y se llegue al divorcio o separación. 

El error lo ubicamos en creer que por el hecho de ser casados ya son dos en uno y eso no puede ser. La individualidad nunca se pierde, en ningún tipo de pareja. Pueden trabajar juntos, pueden crecer juntos, pero cada cual tiene que mantener su cuota de individualidad. Esto hace que el vínculo sea más sano, tengan más espacio, se extrañen el uno al otro, se deseen más. Pero si la individualidad se pierde, el anhelo más grande que tendrá la persona será salir en huyendo de esa relación y no acercarse más.

Nuestra invitada: Doctora Ani Bustamante - Psicoanalista. Doctora en psicoanálisis

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz