Las primeras imágenes de la destrucción de armas químicas en Siria

La televisión oficial siria mostró un video con imágenes de la primera fase de la operación de desarme que inició el domingo 6 de octubre.

La televisión oficial siria mostró las primeras imágenes de la operación de desarme en ese país, cuya primera fase inició el domingo 6 de octubre y está a cargo de una misión de inspectores internacionales.

En el vídeo de casi un minuto se ve a los expertos internacionales vestidos con equipamiento especial, desmantelando algunos equipos utilizados para la producción de armas químicas.

Un responsable de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que el comienzo de las labores de destrucción, "fue excelente, aunque todavía quedan muchas más por venir".

Los inspectores llegaron el pasado día 1 de octubre a Damasco, en aplicación de un plan acordado por la comunidad internacional y ratificado por la ONU, tras el acuerdo alcanzado "in extremis" por Estados Unidos y Rusia para evitar una intervención militar.

Por su parte, China también se ha ofrecido a participar en la destrucción del armamento químico sirio que incluye la aniquilación del arsenal tóxico, calculado en aproximadamente 1.000 toneladas.