En diálogo con RPP Noticias, la dirigente venezolana Paulina Facchin explicó que la Constitución de su país contempla mecanismos para terminar con la caótica situación que se vive.
La dirigente venezolana Paulina Facchin, coordinadora del Comando Simón Bolívar en el Perú, aseguró que hay salidas constitucionales a la crisis en Venezuela, que no necesariamente tengan que ver con un golpe de Estado.
Tras reiterar que en Venezuela “no hay democracia”, Facchin Arp dijo a RPP Noticias que la oposición busca una salida “constitucional y pacífica”, a fin de evitar más muertos y heridos.
Según explicó hay varias salidas constitucionales, como la posibilidad de llamar a un plebiscito, en el que el pueblo decida si quiere al Gobierno de Nicolás Maduro o no. “Podemos hacer unas elecciones anticipadas, podemos llamar a un referéndum revocatorio”, comentó.
Además, la dirigente dijo que el Artículo 350 de la Constitución, titulado Desobediencia Civil, es ejecutable “cuando el pueblo considera que las autoridades atentan contra el marco normativo del país, contra los derechos humanos y contra las convenciones internacionales, cosa que se está dando”.
La opositora al régimen señaló que las manifestaciones contra Maduro se están dando en toda Venezuela, no solo en Caracas. Lamentó las recientes muertes y culpó de ellas a grupos armados y de las Fuerzas Armadas venezolanas.
“Venezuela está en la calle. En Caracas, en Valencia, en Barquisimeto, en Mérida, en Táchira, en todos los estados del país, y los venezolanos que estamos en el exterior también estamos en la calle, buscando una solución democrática, constitucional”, sentenció.
Comparte esta noticia